Como restaurar el color del cuero en coches

Las siguientes instrucciones indican cómo teñir cuero pigmentado. No aplica para cuero a poros abiertos (sin pigmento) como es el caso del cuero/piel anilina.  Los signos típicos de desgaste en el cuero del interno de los autos pueden ser limpiados de manera óptima, acondicionados y reparados con nuestros productos.
Detergente limpiador para cuero Colourlock

Limpieza del Cuero

En caso de manchas, el cuero debe ser tratado con nuestro detergente ‘Delicado’ ó ‘Fuerte’, dependiendo del grado y extensión de la mancha. Con esto se puede evitar la fijación del sucio en la superficie del cuero, provocado por el uso de otros productos durante el tratamiento.
!
Cepillo para limpiar cuero y textiles Colourlock

Consejo para limpiar el cuero

Recomendamos utilizar el ‘Cepillo para Cuero’ durante el proceso de limpieza con el fin de eliminar la suciedad depositada en la estructura del cuero.
!
Bencina Desengrasante para Cuero Colourlock

Desengrasar el cuero

Desgrasar la superficie con la ‘Bencina para Cuero’, para remover residuos grasos de las áreas a ser tratadas con el color para cuero. Esto garantiza que el color se adhiera mejor. El detergente para cuero es muy efectivo para eliminar el sucio pero no elimina residuos de aceite, cera o silicona de la superficie del cuero. Estas sustancias minimizan la efectividad del ‘Leather Fresh’ y el ‘Cuero Líquido’.
!
Lija para cuero y vinilo Colourlock

Lijar el cuero

Antes de aplicar el color, es necesario lijar las zonas ásperas del cuero con la ‘Lija para Cuero’.
!
!
Crema Nutriente y de Protección para Cuero Colourlock

Acondicionamiento del cuero

Aplicar el ‘Leather Protector’ con una esponja ó un paño en algodón limpio. Este producto es una crema de protección nutriente para cuero que contiene filtros UV anti decoloración, vitamina E y antioxidantes para el cuero. Lo protege contra en envejecimiento.

Su uso permite que el cuero permanezca suave ya que los antioxidantes detienen el proceso de deshidratación del cuero, provocado por el uso regular. El producto es idóneo para el cuero nuevo ó antiguo, tanto en muebles como en auto.

!
Sellante para Cuero Colourlock

Protección del cuero (protege contra la penetración del sucio en el cuero y abrasiones)

Aplicar el ‘Leather Shield’ con una esponja ó un paño en algodón limpio. Ofrece protección para las superficies lisas muy desgastadas del cuero. El producto protege los puntos de entrada y los asientos del auto ó los muebles en cuero del desgaste rápido y la descoloración. Minimiza el efecto de transferencia de color de las prendas como los Jeans en los asientos del auto.
!