Reparar grietas y agujeros en el cuero con Cuero Líquido

Las siguientes instrucciones indican cómo reparar el cuero pigmentado. No aplica para cuero a poros abiertos (sin pigmento) como es el caso del cuero/piel anilina.

Daños menores se pueden reparar fácilmente con Cuero Líquido de Colourlock y una espátula que puede ser utilizada para la reparación de pequeños agujeros, roturas, rasguños y grietas más profundas. El Cuero Líquido rellena y tiene propiedades adhesivas; el mismo se mantiene suave y flexible después de secado.

El Cuero Líquido se recomienda para daños donde se requiere rellenar la superficie del cuero. Los rasguños o desgastes situados en la superficie del color no requieren un tratamiento con Cuero Líquido. En estos casos es suficiente lijar la superficie con una lija para cuero y retocar el color con Leather Fresh de Colourlock.

Consideraciones:

- La superficie del Cuero Líquido es suave y brillosa una vez se seca. Para poder ocultar la ‘cicatriz’ de la reparación en el cuero es necesario retocar el color con Leather Fresh de Colourlock en la tonalidad requerida. Esto cubrirá el brillo del Cuero Líquido. Utilizando una esponja, aplique tantas capas del Leather Fresh como sea necesario hasta que se cubra la cicatriz.

- Desgrasar las áreas a ser reparadas con el Desgrasante para Cuero de Colourlock de modo que pueda remover residuos de otros productos del cuidado para el cuero utilizados anteriormente (grasas, ceras, siliconas, etc.).

- Lijar las áreas ásperas y/o las grietas con una Lija para Cuero antes de iniciar cualquier reparación con Cuero Líquido.

En el caso de cuero endurecido, recomendamos llevar a cabo las reparaciones con Cuero Líquido antes de aplicar el producto Leather Softener de Colourlock para ablandar el cuero. De esta manera se evita disminuir la capacidad de adhesión del Cuero Líquido debido al efecto del aceite ablandador.

!
!
!