Aceite ablandador para cuero, 250ml

    Tiempo de entrega:5-7 Días
Agregar al carrito
  • Descripción
  • Más

Suaviza y ablanda cuero y piel que está duro y encogido.

- Hecho en Alemania
- Suaviza el cuero seco y duro que necesita ser reparado
- Aplicar después de las reparaciones de relleno y antes de colorear
- Mezclar el 20% de aceite con 80% de agua caliente
- Fácil de aplicar con una esponja o un paño

Los cueros curtidos años atrás empezaban a endurecerse y encogerse a partir de 70ºC. Los cueros que se encuentran hoy en el mercado, están curtidos y preparados para aguantar hasta 90ºC-100ºC. Cuando mas cuidemos el cuero con protectores adecuados, menos problemas de dureza y calentamiento tendremos.

Si no sabe si su cuero puede aplicarse este producto, por favor póngase en contacto con nosotros con anterioridad para un mejor asesoramiento.

COLOURLOCK Aceite ablandador para cuero se utiliza para hacer el cuero viejo seco y endurecido más suave antes de que sea profesionalmente coloreado. El aceite es soluble en agua y hace la coloración más fácil.

Aplicación: Primero hacer todas las reparaciones necesarias con relleno o cuero líquido. A continuación, mezcle el Aceite ablandador para cuero al 20% con 80% de agua caliente. Limpie el cuero con la mezcla y deje el producto hundirse en la superficie. La mezcla se puede aplicar con una esponja o un paño, o también se puede rociar sobre cueros muy porosos en la parte posterior del cuero. Repetir si es necesario. Espere al menos un día antes del próximo tratamiento.

Los cueros que deben ser coloreados después del tratamiento con Aceite ablandador para cuero siempre deben ser desgrasados con la bencina desengrasante antes de la coloración. Espere al menos un día entre el tratamiento con aceite de Licker y coloración para dar el tiempo de aceite para hundirse en las fibras. El cuero no se puede hacer tan suave como nuevo, pero se mejorará grandemente, y el riesgo de rotura será reducido fuertemente.

Aplicación del Aceite ablandador Cuero.

- En primer lugar, procederemos a limpiar el cuero antes con nuestro Limpiador cuero suave.
- IMPORTANTE: No aplicar mucho producto, para humedecer lo menos posible el cuero. Los cueros viejos pueden romperse a causa de la humedad.
- Las reparaciones, arañazos, grietas... deben repararse con nuestro Cuero Líquido Colourlock, antes del tratamiento con el aceite ablandador. Las reparaciones podrían volverse a abrir, ya que quedarían aceites grasos en el interior del cuero.
- Antes del aceite ablandador, y después de la limpieza, el cuero debe estar bien seco.
- Empapar ligeramente el cuero con el aceite.
- Para los cueros que estén muy lisos y cerrados, lijaremos antes con la Esponja-lija. Así el aceite penetrará más fácilmente en el interior del cuero.

Tenemos experiencia en trabajos delicados y comprometidos, como piezas de museos. Está comprobado que como utilizamos productos sintéticos, que no oxidan ni se alteran con el tiempo, los cueros no corren peligro de degradación.

- Para aplicar el Aceite ablandador cuero podemos utilizar una esponja o un trapo. Lo ideal es poder darlos en la cara interna del cuero, aunque no es necesario. Sólo lo sería en el caso de desmontar el tapizado para arreglar las espumas internas.
- Dejaremos el cuero en este estado 24 horas y lo iremos humedeciendo regularmente.
- No conviene hacer mas de 3 a 4 tratamientos.
- El cuero no tiene que estar ahogado, pues podría volverse grasiento.
- A continuación hay que mover el cuero, manosearlo ligeramente.
- Repetir hasta ver que el cuero va ablandándose.

Atención: En caso de cueros muy viejos o secos por el sol (acartonados y quemados), se tiene que tener mucho cuidado para evitar roturas.

El producto no es milagroso, nunca se podrá dejar el cuero como de origen, pero siempre podrá mejorarlo considerablemente. Si ya se ha conseguido ablandarlo, o incluso si se ve que no mejora ya más, hay que quitar los excesos frotando con un trapo limpio y dejarlo secar unos días.

Si necesitamos restaurar el color del cuero, podemos utilizar nuestro Tinte reparador Cuero. Cualquier tratamiento posterior al aceite ablandador, la superficie debe ser siempre desengrasada muy bien con nuestro Desengrasante para Cuero.

Conclusión: Lo mejor es prevenir con productos adaptados para proteger e hidratar el cuero y hacerlo así regularmente, para no llegar a tener que utilizar el Aceite Ablandador Cuero.

Podemos utilizar nuestro Protector Cuero con antioxidantes para contrarrestar el paso del tiempo y la Cera protectora cuero "Elephant" para engrasar e impermeabilizar el cuero. Además el cuero recuperará el brillo original.